lunes, 25 de octubre de 2010

FESTIVAL DE ARTE 2010

http://www.festivaldarte.com/

             Originalmente concebido en 2009 por un grupo de artistas conocido como el "La Paz, 6, "El Festival de 2010 está siendo diseñado específicamente para que el público pueda experimentar el mundo de la explosión de La Paz, arte, música y gastronomía en un solo lugar. El tema de este año es "CELEBRAR" y el evento tendrá lugar el 28 de noviembreª en Marina Palmira.


La entrada es gratuita

Puestos de los Artistas en el festival 2009

Quien se hubiera imaginado que un pequeño grupo de artistas en La Paz podrían construir un sueño?  Hace apenas un año el Grupo de Artistas La Paz Six Art Group reconocieron por primera que había una comunidad en crecimiento de artistas locales en La Paz.  
  
Pintando juntos en un pequeño estudio junto al ART SHOP (Papeleria Agruel, Guillermo prieto #189 e/ Independencia y Reforma) sus conversaciones giraban en por que La Paz no tenia su propio Festival de Arte, mientras que Todos Santos, Los Barriles y Cabo atraían anualmente a la comunidad para celebrar el numero creciente de artistas en Baja California Sur.  De este modesto comienzo nació el Primer Festival d’Arte de La Paz.

Tienda The Art Shop en La Paz, B.C.S.
donde pueden pagar su espacio para
el festival de arte
(place to pay the fee)

Ubicación Tienda

Los estudiantes de la Universidad Autónoma de BCS regularmente exhiben su arte en lugares como el Teatro Juárez y el Teatro de La Ciudad, así como también en las galerías de la Universidad. También hay muchas exhibiciones de solo una artista en galerías alrededor de la ciudad, pero en ningún lado se puede encontrar un Festival donde toda la comunidad de La Paz esta invitada para que gratuitamente conozca y disfrute el trabajo de mas de 80 artistas en un solo lugar.

El evento inaugural del año pasado creo tal energía positiva, que este 28 de Noviembre en la Marina Palmira el Segundo Festival Anual será aun mas grande y mejor.  Maureen Ryan y sus amigos una vez mas han logrado el patrocinio de  grupos interesados como Marina Palmira, Club de Yates Palmira, The Art Shop, Instituto SudCaliforniano de Cultura, Gobierno de Baja California Sur, Cultura Municipal de La Paz, Coca Cola, Viajes Perla, Hotel Seven Crown, Restaurant Il Rustico, Baja Good Life . 

compradores







La fecha del evento de este año permitirá a los que buscan regalos navideños comprar regalos y disfrutar al mismo tiempo la comida de varios restaurantes participantes.  El  programa durante  todo el día de música y bailes en el escenario de Marina promete gran entretenimiento aumentando la celebración.   Por lo que marquen sus Calendarios  DOMINGO, Noviembre 28, 11AM a 7PM – Marina Palmira, Carr. A Pichilingue, Km 2.5.

El registro para espacios todavía esta disponible en THE ART SHOP (  612-122-0145 )  Guillermo Prieto # 185, en el centro de la Cd, de La Paz.   El costo por espacio es $300 pesos hasta Octubre 15.  Después de esta fecha será de $400.  Cerca de 80 artistas y artesanos complementaran la música y el entretenimiento.

El Festival será un evento familiar bilingüe y otro elemento este año incluirá proyectos especiales para niños. Se necesitan voluntarios como pinta caritas y ayudantes para juegos y manualidades.  Si le interesa participar ya sea con donaciones de material de arte o con su tiempo, favor de contactar Ginger Simpson al Radish12@hotmail.com, o visite nuestra pagina de internet www.festivaldarte.com y regístrese.  Son bienvenidas todas las personas que hablan español o ingles.
Al igual que el Festival d’Arte del año pasado, todo lo recaudado serán donado a Fundacion Ayuda Niños La Paz, AC y Baja Dogs 20/80%.  Para mas información contactar a Kathy Bezy@goldrush.com o Maureen Ryan morene4@yahoo.com

RECUERDA QUE ES UN UNICO DIA,
NO TE LO PIERDAS!!!!






1 comentario: