jueves, 28 de octubre de 2010

AIMEE PEREZ

Aimeé Pérez trae el calor y la pasión de México, su tierra natal, a sus retratos humanos, realistas y emotivos. Esta artista autodidacta comienza dibujando al sujeto en lápiz sobre el lienzo, meticulosamente cuidando los más mínimos detalles de sus características, expresiones y entorno. Después aplica el color en una delgada capa de óleo con pinceles diminutos, empleando la luz y la sombra para crear una imagen viva del sujeto en un momento dado.
Aimeé busca "darle forma... a algo ambicioso, ese sello que todos tenemos, que nos hace ser lo que somos, ese 'algo' que le da importancia a un pedazo de tiempo". El resultado de su trabajo nos permite echar un vistazo a las vidas de sus modelos e identificarnos con sus pensamientos y emociones más íntimos, invitando así al espectador a meditar, pensar, sentir.

Nacida en León, Guanajuato, cambiando su residencia a Vancouver, British Columbia. actualmente reside y pinta en la Cd. de La Paz, B.C.S.


Aimee incursiona en lo que se denomina ¨Hiperrealismo¨ 

El hiperrealismo es una tendencia radical de la pintura realista surgida en Estados Unidos a finales de los años 60 del siglo XX que propone reproducir la realidad con más fidelidad y objetividad que la fotografía. A veces se confunde con el fotorrealismo que es menos radical.
El término hiperrealismo es también aplicable a la escultura y la historieta (Luis García, Alex Ross, etc).

Algo de su obra a continuacion.










si queres ver mas del trabajo de Aimee Perez, puedes visitar su Web.








No hay comentarios:

Publicar un comentario